miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inicio de curso

Buenaaaas,

  Hace mucho que no me paso por mi casa y creo que debería hacerlo mas, aunque sea solo para descansar de otros temas.

Pues si, las vacaciones terminan... 


  Bueno, llega septiembre, llega el final del verano y el inicio del otoño, llegan las colecciones en librerías y quiosco (bueno, eso ahora ocurre en octubre), los niños y no tan niños empiezan sus cursos (colegio, instituto, escuela de idiomas) y todo lo que conlleva pero en lo que nos atañe, es la fecha oficiosa para retomar los blogs. Y yo hago lo mismo, tanto con el blog hermano como con este y ahora queda revisar un poco lo que se ha hecho hasta el momento, qué quedaría por hacer y quizás lo más importante: qué me gustaría hacer.

  Bien, lo que se ha hecho hasta el momento en este blog ha sido disminuir la cantidad de post, la variedad y en cierto modo la calidad. La idea inicial que tenía era presentar un blog mas sobre rol y artes afines, que para mi son la literatura, el cine, los comics y juegos de mesa. Pues hasta hace bien poco, el blog se centró en el rol, exclusivamente aunque de vez en cuando colgaba algún relatillo corto (si, esa pestaña que pone relatos, arriba... no tan arriba, bajo el enano... bueno a la izquierda inferior de logo, si esa misma) ya que el gusto y el interés por la escritura ha existido desde hace mucho en mis interiores y me pareció una forma de sacarlo. Después de hablar un poco de teorías de rol, una aventura (Infestación) bastantes noticias y seguimiento de las editoriales, algo de opinión personal (poca también), algunas reseñas trabajadas de unos pocos juegos... vinieron los actual play o traducido al román paladino, narración de partidas en curso de la campaña de Dark Heresy y por último algunas reseñas de libros (tres si no recuerdo mal) y una colaboración con el proyecto 12 meses, 12 módulos. Y después de esto, nada de nada.



Al final si escribo la tesis así igual hasta
terminaba antes XD
  La principal y única razón de mi parada en el blog es la escritura de una tesis doctoral y de invertir más tiempo en buscar trabajo y el proyecto Jerusalén 1119, ni más, ni menos. Así, de este modo, el actual play se debe actualizar con al menos dos sesiones de juego (si no son más...), creo que al menos una reseña debo y poner más noticias y temas relacionados directamente con el rol.

  Y eso pensé hacer ayer en un descanso que me tomé en mi escritura, pero entonces me di cuenta que tengo otras dos plataforma de difusión ¡más olvidadas si cabe!, son la página de G+ de este blog (Hacedor de Dados G+) y la página de Facebook (El Hacedor de Dados en Facebook) que actualmente no tienen personalidad propia, es decir, que solo están siendo utilizadas para replicar automáticamente las entrada que se publican aquí y me da la sensación que es un error, pero ¿cómo solucionarlo?. Pues ayer sin querer tomé una decisión (sin querer significa que pensé "me da pereza escribir una entrada con estas noticias, las cuelgo aquí y luego veré) y es eso, transmitir cuestiones cortas, noticias rápidas, enlaces curiosos... vamos cuestiones relacionadas con el rol que no darían para mas que unas 100 palabras como mucho, además de publicar los enlaces de las entradas del blog. Ahora tengo otra cuestión y es cómo diferenciar una red de la otra... pero eso ya se verá.

  Por tanto, ¿en qué queda el blog? pues quedaría para cosas más extensas, más trabajadas como los relatos, los actual plays, las reseñas de juegos, libros y películas (vamos un saco de spoilers), aventurarme con entradas en inglés... cosas así. Pero eso significa que la periodicidad inicialmente impuestas (que fue de entrada por día y rápidamente pasó a entrada por semana y mas paulatinamente ha pasado a entrada por mes) no será tal, es decir, que aunque haya intención de crear un mantener una periodicidad, será en función del tiempo disponible y de lo que tenga entre manos, es decir que si no estoy muy satisfecho con lo escrito, pues tocará esperar y revisarlo.

  Entonces, queridos lectores (si es que estáis aún por ahí jeje), quedamos en eso... yo escribo, lo cuelgo y si eso, lo leeís y si queréis enteraros de noticias de los mundillos y demás, pasaros por las redes sociales. Si, se que de este modo estoy discriminando a la gente que no tiene perfil en una de las redes y que tiene interés por las noticias, pero no se puede tener todo en la vida y encima seguir vivo...

Bueno, lo dicho, nos leemos. Un saludete.


PD: Ya se que toca renovar el aspecto, pero con lo que me costó conseguir un fondo que me fuese agradable a la vista y lectura... me dá que tardaré en cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario