viernes, 27 de abril de 2012

Carrusel Blogero - Improvisación

Buenas,

Este mes, el anfitrión es Rol the Bones cuyo regente es Calaboso. El tema propuesto son las tres reglas de la improvisación. Las bases y explicación del carrusel está aquí.

Bueno, y esta es mi contribución:


Llevo un tiempo desaparecido… trabajo, pero el tema de este carrusel me toca bastante de cerca, porque tengo un grupo que “tiende” (léase en realidad “actúa sistemáticamente ”) a obligarme a improvisar.
Eso de la improvisación es algo necesario en el mundillo y reconozco que hay muchos artículos relacionados con la improvisación y cómo se ha de improvisar o herramientas para la improvisación. Yo en esta entrada espero no pecar de eso, sino que me gustaría hablar de otra cosa.
¿Sabe el jugador que se está improvisando? ¿Cómo un director puede darse cuenta que ha sido pillado?.
Y si, te pueden pillar. Eso no es un desastre… bueno si, pero puede ser toda una oportunidad si los jugadores dan cancha. Pero nos centremos en el jugador.
Los dos signos que más nos pueden dar a entender que los jugadores nos han pillado la improvisación son:

a)Caras raras. Con esto no me refiero a los bostezos por aburrimiento o a la cara que pone uno al mezclar refresco de naranja con chorizo, no. Mas bien me refiero a la cara de ceño fruncido, mirada fija y revisión continua de las notas… En ese momento es cuando te preguntas ¿dónde he metido la pata? Y sigues con la narración. Esta situación puede desembocar en escenas dantesco-hilarantes cuando dicho jugador destapa las incongruencias y tu te afanas en arreglarlo.

b)La frase de “demasiados encuentros aleatorios en este viaje ¿no?". Ante esta situación no hay salvación… tu como director de juego has de claudicar, terminar el encuentro y tirar de todos esos consejos para la improvisación que has leído y nunca has tomado en serio porque has pensado que no los necesitarás.

Y bueno, esto es todo… entrada cortita pero creo que puede ser amena y hasta ¡útil y todo!

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario