viernes, 31 de octubre de 2014

Ayudas Sarah de Ludotecnia

Buenos días,


Una entrada cortita.

  Después de obtener los permisos oportunos de Ludotecnia, aquí os pongo un enlace de descarga de las ayudas para la aventura Sarah, así no reventáis el libro (como casi lo tengo yo). Además no es un mal día para recordar esta aventura.


Un saludo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los cambios son buenos

Muy buenas a todos,


  Como bien dice el bueno de Darwin, la respuesta a los cambios es lo que hace avanzar y eso llevo meditando desde hace mucho.

  La creación de este blog hace ya más de cuatro años seguía un objetivo claro y era entrar en el mundo del rol para presentar mi punto de vista. Tenía la utópica e irreal idea de poder escribir todos los días y si no, como no, al menos un par de entradas a la semana. Buscaba hablar de rol, teoría del rol, aplicaciones, experiencias y ejemplos... y en cierto modo así comencé, además de buscar noticias relacionadas con el mundillo.

  Tras ir pasando el tiempo, la realidad iba poniéndome en mi sitio haciendo que no escribiese todo lo que creía que podía, bien por procastinación, por desidia directamente, por falta de tiempo real o, ¿por qué no decirlo?, por falta de ideas. Pero durante un tiempo pude exponer algunas ideas, colgar una aventura y exponer cómo la hice o plantear algo de filosofía rolera, amén de un par de reseñas de juegos.

  Y la cosa fue decayendo, por dos razones: la primera era la escritura de la tesis doctoral y la segunda era la escritura de un juego de rol e intentar impulsar el blog asociado a ese juego. Eso me hizo plantearme en qué volcaría mi tiempo dentro del Hacedor de Dados y empezó a llamar a la puerta una de mis pasiones: el género de ciencia ficción y la ambientación de Warhammer 40.000 encarnada en el juego Dark Heresy. De este modo "sucumbí" a la "maldición" de los Actual Play y empecé a escribir lo que ocurría en mi campaña, Guerras Ofídeas, actualmente parada e inconclusa, dejando de lado casi todo lo demás... a parte de unos pequeños escritos relacionados a modo de inicio de novela, que se pueden encontrar en la página de "Relatos" de este mismo blog.

  Todo esto, me lleva a la actualidad y es que añoro los viejos tiempos pero deseo aumentar mi incipiente destreza escribiendo. Para ello he pensado abrir otro blog para migrar a ese todas las entradas de narrativa y novelescas que tengo en este y así dejar el lado literario bien separado y delimitado y volver a escribir en el Hacedor sobre rol. Pero ¿qué me gustaría escribir? pues artículos de opinión no, sino que quiero volcarme en las reseñas de juegos y material rolero, en ayudas, en algo de filosofía, en remozar y dar mi visión de la teoría del rol... vamos, retomar las bases pero además enfocarlas.
¿Y que implica eso? pues que quiero hacerlo bien, por tanto, que si ahora el bolg está muerto virtualmente, pues que seguirá asi hasta ir teniendo entradas decentes para publicar, es decir, trabajadas, bien redactadas, leídas con tranquilidad y con bases y datos.

  Bueno, no se qué pensaréis los pocos que me seguís, pero este pequeño lavado de cara se hace ya completamente obligatorio.

Nos leemos...

domingo, 19 de octubre de 2014

Absinthium en descarga

Muy buenas a todos,



 Aquí está el enlace para descargar la aventura para Walküre titulada Absinthium.



En ella podréis ser un equipo de nipones con una misión de contrainteligencia frente a una situación dada tras la catástrofe del tsunami que arrasó parte de Japón en el 2013 y que posteriormente provocó daños irreparables en la central nuclear de Fukushima... ¿o no?

Espero que os guste.

Por cierto, esta aventura está bajo licencia CC-BY-SA 4.0 y además el propio juego lo podéis obtener aquí y aquí.

Un saludo.

sábado, 11 de octubre de 2014

Absinthium

Buenas a todos:

El día 9 de este mes se publicó la primera de varias aventuras enmarcadas dentro del mecenazgo de Walküre en Verkami.

Esta se titula Absinthium y está escrita por un servidor. Ha sido publicada con licencia CC-BY-SA 4.0 y en breve la pondré en este blog para descarga y poder ver qué os parece.

En esta aventura, los jugadores formarán parte de la contrainteligencia japonesa actuando tras la catástrofe de Fukushima en 2011. Tras el tsunami generado por el terremoto, los satélites espías rusos encuentran algo que les llama la atención... y las autoridades japonesas tienen claro que nada ha de trascender.

Espero que os guste

Un saludo.