domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseñar si, pero... ¿opinar?

Buenas noches,

Darren Hester CC-by-nc-3.0

   Estaba realizando la reseña de Pequeños detectives de monstruos de Nosolorol y me ha surgido una duda: ¿en las reseñas se pueden verter opiniones?

   Entonces me he ido a a RAE y he buscado qué es una reseña para la Real Academia de la lengua Española y es esto. ¿Qué ocurre?, que según su segunda acepción, la reseña implica dar la noticia de la existencia de la obra y examinarla.  Y me vuelve a entrar la duda... ¿examinar? ¿cómo?, vuelta a la RAE, obteniendo como resultado esto otro. Por lo que se presenta en la primera acepción, una reseña es correcta cuando el reseñador notifica la existencia de la obra, la describe, y genera juicios de valor. Por tanto es necesario tener un patrón con qué comparar las cualidades y capacidades identificadas en la obra para poder dar juicios de valor y no opiniones.

Si uno quiere dar sus opiniones, entonces debería realizar otra entrada con las opiniones que se ha creado tras examinar la obra o dejar bien claro donde termina la reseña y donde comienzan las opiniones.Yo intentaré esto segundo, a no ser que la entrada se vaya de madre y sea necesario cortar.

Hoy estoy que me sobro... dos entradas por una.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada