domingo, 16 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 16

Buenas,

Desafío desglosado

Día 16: ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

  En mi caso, como consumidor de libros de rol y como cliente de determinadas editoriales, así como potencial target del resto, me gustan mucho los libros combinados, los libros donde hay una o dos aventuras y una sección donde se ahonda en la ambientación. Es cierto que que tengo muchos módulos de varios juegos... porque soy coleccionista (snif, snif, lo reconozco) y porque siempre se puede utilizar alguna para jugarla sin tener que preparar todo pero disfruto y creo que es más útil la existencia de libros con ambas opciones. Tengo todos los libros en castellano de la leyenda de los 5 anillos (L5A 3ª Ed.) (el enlace es de la cuarta edición, pero ya no está la página de la tercera) y todos son ambientación, si tienen una serie de recuadros donde dan ideas de aventuras esbozadas pero no son aventuras en toda regla. Esto es una solución interesante en cuanto a que las ideas puede ser desarrolladas como el Dj desee con más facilidad que una aventura ya escrita, pero no es algo que me guste. Mi libro ideal sería un libro donde se ahonda en algún aspecto de la ambientación del juego y después se presentan una o varias aventuras directamente relacionadas con el ambiente del libro.
  Otro tipo de suplementos como equipo, vehículos, reglas, arquetipos... no me parece mal, pero siempre puede ser un anexo al final de las aventuras. Si puedo entender en las ambientaciones de fantasía o espada y brujería, la casi necesidad de un suplemento de magia pero sería la excepción que confirmaría mi regla.

Un saludo, hasta mañana...

0 comentarios:

Publicar un comentario