martes, 13 de septiembre de 2011

Grupo de Asesinos

Hola a todos,

Esta entrada quedaría mejor en el blog hermano Jerusalén 1119, pero como es una entrada inspirada a partir del tema del RPG Blog Carnival cuyo anfitrión es Roleplayingtips.com - Assassins - september - Rpg Blog Carnival y planteado por el blog Detrás de la Pantalla en el RPG Blog Carnival en Español, pues he creído oportuno publicarlo aquí. Bueno, a lo que vamos...

  Los Asesinos siempre han sido un grupo o personaje sugerente tanto para jugadores como para directores. En muchos juegos de corte fantástico existe esa profesión, son personajes normalmente ágiles, silenciosos, entrenados para matar silenciosamente, versados en venenos… vamos los infiltradores perfectos. En la Historia del Hombre se  nombran a dos tipos de asesinos muy famosos: los Ninjas en oriente y la Secta de los Asesinos o Hassassin(1) o Hashshashiyyín en Oriente medio y Oriente próximo. Estos últimos serán los de mi interés.



  Básicamente aparecen en la Historia entre los siglos XI y XII y se les llama así a los integrantes de una secta islámica minoritaria y heterodoxa dentro de los heterodoxos islámicos. El nombre de la secta fue Ismailitas nizaries, y este nombre viene de ser los seguidores de Nizar, uno de los hijos de al-Mustansir, la cabeza del Ismailismo ( los seguidores de Ismail o Septimanos).

Como se puede ver era una secta muy minoritaria a causa de la escisión tras la muerte de al-Mustansir, que además perdió la lucha por el control de la secta y para salvar sus vidas huyeron de Irán (un país chií por la época) tomando y asentándose en la fortaleza de Alamut. Estos hombres sobretodo, y mujeres, vivieron no solo en esa mítica fortaleza sino que durante todo el tiempo que existieron como una secta con influencia, tenían sedes y fortalezas por toda Siria, y Jordania… y hasta consiguieron una región donde instalar un califato independiente entre el Reino de Trípoli, Antioquía y los Reinos Árabes.



  Eran guerreros temibles y tenían fortalezas difícilmente expugnables, pero en realidad donde destacaron fue en su fanatismo y su capacidad para realizar asesinatos selectivos de alto impacto mediático. Eso, junto con que negociaban con quién les fuese necesario, independientemente de su credo y condición, los hicieron muy temidos y odiados por todos.



  Un apunte interesante es que su indumentaria normal era una túnica blanca con un cinturón rojo… algo que se asemeja a la indumentaria templaria.



  En una ambientación medieval, este tipo de personaje puede ser un adversario temible para los jugadores, así como una fuente casi inacabable de posibilidades para un Director de Juego. La tentación de utilizarlos sería como antagonistas de los jugadores, personajes no jugadores que se dedicasen a desbaratar los planes de los aventureros a golpe de veneno o cuchillo y porque han sido contratados por el malo maloso… pero como he comentado antes, bien pueden ser un aliado inesperado de los mismos… un grupo de personas interesadas en que se cace a determinado personaje no jugador pero sin que se sepa que ellos tenían interés, o pueden ser guías del grupo si que ellos sepan que están siendo guiados. Este último ejemplo se podría materializar haciendo que el Hassassin les haga una afrenta al principio de la aventura sin que tenga que ver con la trama inicial y luego, que aparezca cada vez que los aventureros se encuentren “un poco perdidos”.



  Bueno, esta es una visión un tanto histórica de un grupo conocido como los Asesinos y una posible utilización alternativa a lo acostumbrado.

Un beso a ellas y un abrazo a todos. 

(1)la primera palabra es más fácil de escribir, así que será la que utilice

lunes, 5 de septiembre de 2011

Publicaciones para Septiembre

Hola a todos,


Me he dado un paseo virtual por las páginas de muchas de las editoriales españolas buscando novedades sobre publicaciones para este mes. La sensación que me ha quedado es de perplejidad porque o no se buscar (cosa que no descarto en absoluto) o hay mucho "En preparación" y algún bombazo se me ha escapado.
Bueno, esto es lo que he encontrado:

EDGE: Ninguno disponible, La Llamada de Cthulhu y Dragon Age previsto para Otoño de 2011(Teniendo en cuenta EDGE y las fechas, no se qué decir).
Devir: El Anillo Único, Septiembre 2011.
NoSoloRol: Nada.
Ludotectina: Tienen dos Cliffhanger pendientes de publicación...
Ed. Sombra: Nada.
Proyecto Arcadia: Haunted House 3.0
Holocubierta: La aventura Lo que el Ojo no ve y Reglamento AelMdE de bolsillo están en preventa ya.
Demonio Sonriente: Cacería de Bichos acaba de salir en físico y en una semana se podrá adquirir.
ConBarba: Acaban de sacar Donjon.
Trasgotauro: Publicación continua de Roll&Play. Acaban de terminar el Grimorio de Conjuros
El Autómata: Nada
Taura DK: Cronicas de Taura en pdf
Three Fourteen Games: Nada.
Rol Hypnos: Nada.

Bien, pues esto es lo que he encontrado... si me he dejado algo (horrible sensación que tengo), no dudéis en postearlo en los comentarios.

Bueno, y viendo esto, me gustaría poder mantener esta agenda de publicaciones como una de las primeras secciones del blog, el tiempo dirá.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

Multifriki, plataforma de exposición

Hola a todos,


  Hace poco que se ha puesto en marcha una plataforma web diseñada por Valver, se ha bautizado como 
Multifriki - Post esenciales para la supervivencia friki
Según las palabras del propio autor :
El objetivo de este proyecto es crear un punto de encuentro de calidad desde donde difundir y disfrutar al máximo nuestra afición dividida en las categorías: Rol, Anime, Libros, Cómic, Manga, Cine, TV, Wargames, Videojuegos, Boardgames y Frikadas.

Está orientada principalmente al mundo hispano-hablante ya que la plataforma tiene ese idioma por defecto. El funcionamiento consiste en que los usuarios pueden mandar direcciones que le han parecido interesantes y la comunidad entera valora la importancia de dicha "noticia" votándola. Las noticias que tienen una puntucación mínima pasa a ser pública. La diferencia entre una noticia en evaluación y otra publicada, es que la segunda es la que se difundirá por los medios habituales de RSS y redes sociales.

Así pues:

Así distinguimos dos maneras de usar Multifriki: Consultar que es lo que la comunidad friki considera más interesante y participar con tu opinión, evaluar contenidos e incluso enviar info friki que consideres  que se deba conocer.

Las formas de entrar en contacto con Multifriki son las siguientes:
 
Estamos en:

Blog de desarrollo: http://multifriki.blogspot.com


Además, como comenta el creador, esta plataforma también puede ser una herramienta de difusión para los webmasters y los blogueros.

Os pongo una captura de la página:


Espero que os parezca tan interesante como a mi y por lo menos le echéis un ojo.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.