viernes, 22 de abril de 2011

¡Gañanes! y Dogfight, los primeros Cliffhangers

Hola a todos y todas,


  Hace unos días que me hice con los dos ejemplares de Cliffhanger, 001¡Gañanes! y 002Dogfight y hoy es el día que me los he terminado de leer. Lo primero que he de decir es que el 75% del grupo habitual de juego se los han comprado los dos y al menos hay uno que está esperado como agua de mayo el juego ambientado en Roma. Eso creo que ya empieza a decir algo sobre los juegos.

  Podría hacer una reseña desgranando los libros pero como tienen un tamaño y están escritos de forma que en dos sentadas te los lees enteros, me parece que es  quitarles toda la gracia.

001 ¡Gañanes! escrito por J&F Garzón, uno de los diseñadores de Mutantes en la Sombra, es un libro... bueno un juguete de rol muy divertido de leer y que presenta un entorno rural muy peculiar, bueno, el entorno que uno quiera. Me he reído bastante leyéndolo. Tras esto, el sistema de generación de personajes y mecánica de juego es sencillo... quizás más de lo que se espera, pero hay que tener en mente el objetivo de la línea Cliffhanger. Es un juego, desde mi punto de vista, es lo que define su autor, un juguete para una tarde... para juntarse y echarse unas risas, pero no le veo recorrido para montar campañas. Eso no significa que no se pueda. La pontencialidad que presenta de cara a situaciones esperpénticas o cómicamente dramáticas es tan grande que promete horas de risas. ¡Y ese es su punto fuerte!.

002 Dogfight escrito por Alberto Fernández, un libro basado en un aspecto de la Primera Guerra Mundial, la guerra en el aire. En cuanto al sistema, ¡Gañanes! y este libro lo comparten sistema... aunque no lo parezca. El libro está escrito de una forma fluida, hace fácil la comprensión del combate aéreo y es bastante mortal. La ambientación y el sistema van de la mano y las partidas pueden ser rápidas y mortales. La información histórica apoyada con imágenes ayuda mucho a meterse en el papel pero adolece de la falta de reglas para situaciones terrestres. Si posteriormente apareciese un juego de la infantería en la Primera Guerra Mundial, ocuparía ese hueco y sería ya redondo.  

  El siguiente Cliffhanger que está previsto es Roma... otro que va a caer fijo.

  Terminado, que son dos juegos con dos objetivos claros y los dos conseguidos con soltura. Que aún siendo juegos completos tienen aspectos que se podrían mejorar, pero eso se le puede exigir a otros productos, no a Cliffhanger porque los objetivos de presentar juegos completos y jugabes, en un formato cómo y manejable y a un precio muy asequible se consiguen al 100%.

Ahora a la espera de los siguientes y sacar tiempo para probar más a fondo estos dos.

Un saludo a todas y todos.

jueves, 21 de abril de 2011

Enemigo recurrente 9

 Hola a todos y todas,

Esta entrada fue publicada en la página oficial de FFG el 8 de abril de 2011, aquí la podéis consultar.



   Bienvenidos fans de Deathwatch. Esta semana, el Equipo de Diseños de Mark of the Xenos presenta el segundo avance del libro: el amenazante Tirano Enjambre de Dagon. Este gran Tirano de la Flota Enjambre Dagon se ha ganado una reputación entre las fuerzas del Saliente Orpheus como el más poderoso y letal, un lider Tiránido que surge una y otra vez para atacar a las fuerzas del Imperio en la Marca de Jericó.

   El Tirano Enjambre de Dagon es una gran herramienta para DJs que quieran presentar la Flota Enjambre Dagon y personificar la amenaza Tiránida en una única forma; creado por Owen Barnes, este ser mortal es uno de los muchos organismos xenos encontrados en el Capítulo I: La Amenaza Alien

   Lee sobre este cruel depredador en Tirano Dagon(pdf, 956 KB), disponible en descarga en la Página de Soporte, y obtén una ventaja para el próximo enfrentamiento.

  Tendremos más avances en las próximas semanas. Manteneos alerta para tener la oportunidad de estudiar al enemigo, ¡y buscad The Mark of Xenos esta primavera!

miércoles, 20 de abril de 2011

Segunda aventura de la Trilogía The Apostasy Gambit

Hola a todos y todas,
  Os presento esta noticia de Dark Heresy, la noticia original la podéis consultar aquí.
 
¿En quién puedes confiar?
The Church of the Damned, una nueva aventura para Dark Heresy
 
"A nuestro alrededor hay oscuridad y pecado. Nos deslizamos hacia el Infierno, si se pudiera detener nuestro patinaje hacia la condenación, pero si hacerlo costase demasiadas vidas de lo que se puede comprender, ¿no es correcto tomar ese paso?. Terrible, aunque ese precio se debería pagar, ¿no es nuestro deber?"

-- Declarción del Primer Sínodo de la Mano del Maledictor.

  La investigación la corrupción interna del la Eclesiarquía es tan delicado como peligroso, pero cuando un influyente líder es sospechoso de herejía, tu y tus compañeros Acólitos descubriréis una cospiración cada vez más profunda que podría significar el final de todo el Sector Calixis...

  Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de The Church of the Damned, una aventura para Dark Heresy.

  The Church of the Damned es la segunda aventura de The Apostasy Gambit, una campaña de Dark Heresy que toma a una célula de Acólitos para investigar la historia trágica de una desfigurada Catedral hasta la cruzada contra una conspiración en el corazón de las Organizaciones más conocidas del Imperio. Mientras que The Church of the Damned continúa los acontecimientos que se iniciaron en The Black Sepulchre, también incluye puntos de inicio para posibilitar el jugarla fuera de la campaña o como parte de tu propia campaña

Misterios Mortales


  El Desarrollador Jefe de Dark Heresy se ha tomado un tiempo para compartir sus reflexiones sobre The Church of the Damned:
  
  The Black Sepulchre  ya está en las manos de los jugadores. He tenido la oportunidad de hablar con varios grupos que ya han jugado la aventura y todos se han formado la misma pregunta... ¿Qué sigue? La respuesta obvia es "La segunda parte, ¡es una Trilogía! Pero la interrogación realmente es más profunda que esto.

The Black Sepulchre tiene algunos grandes momentos y termina con un final no conclusivo (cliffhanger) que sacude al Sector. Los jugadores se mueren por saber qué es lo siguiente, cuando sus Acólitos van desde los sucesos de The Black Sepulchre. Obviamente no puedo contárselo, eso echaría a perder la sorpresa, pero si puedo comentar algunos enigmas.

  Dark Heresy es un juego de investigación, y si bien hay un montón de acción que puede darse, el núcleo de experiencias son de misterio y conspiración. En The Church of the Damned  se ve a los Acólitos abrazando ese rol y llevando una investigación hacia el corazón de una de las más poderosas organizaciones del Imperio. Los testigos han de ser interrogados, la información investigadas y el escenario del crimen examinado.

 
  Por supuesto,también hay una buena cantidad de combate, con una variedad de nuevos y familiares oponentes. Pelo erizado, piel en tus dientes, derribados, arrastrarse fuera del combate. Esta puede ser la aventura más mortífera escrita hasta el momento. ¡No esperes salvar todo el Sector Calixis y continuar con todos tus Puntos de Destino... o mienbros!

  La Mano del Maledictor, un grupo secreto de fanáticos extremistas, manipuladores del Imperio desde las sombras. Tu y tus compañeros Acólitos deberéis daos prisa en parar su oscuro complot antes de que sea demasiado tarde. ¿Pero en quién puede confiar?

¡Busca The Church of the Damned en tu tienda habitual en el tercer trimestre del 2011!

viernes, 15 de abril de 2011

Luna llena, Portada Nueva

Hola a todos y todas,


  Pues si, es cierto... la próxima luna llena de este mes dará pie a que el grupo Arcano XIII presente la próxima Portada Lunar del FANZINE ROLERO. Si, lo que leeis (aquí en otros blosg compañeros como Brainstormen o Padre, Mardido y Friki).

  Sinceramente, me parece una noticia buena, muy buena.

Para que podáis empaparos de toda la información os pongo aquí el enlace que os lleva a la página donde han montado todo y se puede ver la nota de prensa que han publicado:

El blog
Fanzine Rolero

Felicidades y gracias por todo el esfuerzo que ha realizado.

Un Saludo a todas y todos

lunes, 11 de abril de 2011

Resultados Encuesta 3

Hola a todas y todos,

  La verdad es que el comentario de los resultados de la última encuesta colgada llega bastante tarde, mea culpa.

  Pero allá vamos, en ella se pregunta a los visitantes del blog sobre el nivel de fantasía en una ambientación medieval y... 20 valientes han respondido a la encuesta. Poca gente comparándolo con las visitas tenidas durante la época que estuvo activa, pero bueno se agradece mucho la participación. Se puede resumir en que magia a tutiplen y vistosa no gusta, ya que se ha llevado un 15% de los votos pero una ambientación plenamente histórica no gusta al pesonal (ningún voto). Y por una diferencia de 5% (1 voto) se ha proclamado ganadora la opción de poquita pero bien puesta, artes arcanas que se intuyan o la mano de los dioses que aparezca pero que sea algo que vaya por debajo de la ambientación. La segunda ha sido la de ambientación típicamente fantástica.

  Bien, pues con ello y recapitulando los otros resultados de las encuestas, las personas que visitan este blog y paticipan en las encuestas prefieren juegos de rol de Fantasía, donde ésta aparezca pero no sea parte central del mismo, sino que actúe como las especias en la comida y que tenga un apartado importante de ambientación.

Pues nada, si mas me despido.

Un saludo a todas y todos.

viernes, 8 de abril de 2011

Finales Trágicos

Hola a todos y todas,

  Finales Trágicos es una mirada a Daemon Hunter, el próximo suplemento para Dark Heresy... publicada la entrada en la página de FFG el 31 de marzo de 2011.

  Hace dos semanas, anunciamos (traducción aquí) Daemon Hunter, el próximo suplemento para Dark Heresy. Una poderosa herramienta para campañas diseñadas para los sirvientes de la Ordo Malleus de la Inquisición, Daemon Hunter contiene información y ambientación sobre la Ordo Malleus en el Sector Calixis, de la profesión de Cazador de Demonios y de la Armería Malleus. Hoy, el diseñador de Dark Heresy se toma un tiempo para compartir algunos detalles adicionales sobre este excitante título.

  Daemon Hunter da al Director de Juego y a los jugadores la posibilidad de contar historias que tienen temas profundos y poderosos. En un universo siniestro como el 41º Milenio hay tragedias todos los días. El número de muertos de un día cualquiera en el Universo de Warhammer 40.000 es incontable y el furor de la guerra, inexorable. En un mundo así, ¿qué se podría calificar como trágico?

La Batalla Interminable.

  El Heroísmo real es fácil de reconocer en Warhammer 40.000. Son esos que se enfrentan a la insoportable marea de la Disformidad, y a través de la resistencia, aunque sea por un momento. Un Héroe es algunas veces aquel que lucha, sabiendo que su enemigo nunca puede ser realmente vencido. Tragedia, por lo tanto, son los acontecimientos que ocurren cuando los guardianes caen. Las vidas que se pierden cuando una solitaria escuadra de guardias no pueden mantener la línea en el momento crucial. Las almas devoradas por el caos cuando los Acólitos fallan al impedir el ritual de un Hechicero.

  Algunas tragedias, por lo tanto, son tan siniestras como cuando un campeón tiene que convertirse en un monstruo para rectificar su propio fallo. ¿Qué hombre puede mantener bajo control su cordura cuando debe extinguir la vida de todo ser humano de un planeta entero... porque él ha fallado?

  Esta es la naturaleza del Exterminatus. Es el último recurso en el arsenal del Inquisidor usado para contener las manos de la oscuridad en el minuto decisivo. Una elección terrible que un Inquisidor debe encarar cuando sus sirvientes han fallado contra lo demoníaco, herético o alienígena. En Daemon Hunter, el equipo de redacción fue capaz de hacer frente a esta elección horrible, discutiendo cómo los Inquisidores en el Sector Calixis optan por aprobar tal acción, y la forma de hacerlo.

El peso de las Palabras.

  El pragmatismo brutal requerido por un Inquisidor puede conducir incluso a la mente más fuerte hacia la locura, y el Ordo Malleus dentro de Sector Calixis ha tomados medidas para aliviar parte de esta carga. Un Inquisidor no se encuentra solo en su decisión de declarar un Exterminatus. Tiene al Collegiate Exterminatus para consultar. Compuesto por Banishers, Inquisidores, Altas figuras de la Eclesiarquía y miembros de la Scholariate de Armas, este grupo aconseja a Inquisidores, asumiendo hasta cierto punto, a un menor grado, parte de la terrible carga que ellos llevan.

  Por supuesto que situaciones como esas demandan acciones rápidas, y un Inquisidor debe actuar rápidamente algunas veces. Con Daemon Hunter, esas trágicas leyendas pueden ser contadas. La historia puede comenzar  con una célula de Acólitos que elijan pagar muy caro la consecución de un momento crítico contra una Incursión Demoníaca inevitable. La historia puede continuar con un Inquisidor liderando a unos Caballeros Grises contra legiones del Caos que pululan por ciudades imperiales de planetas condenados. Finalmente la saga termina con un Inquisidor desesperado a bordo de un un crucero de combate mandando a sus acólitos otra vez a una muerte segura, a activar la bomba vírica antes de que las fuerzas del Caos habran una brecha en  el puente de mando de su nave.

  Daemon Hunter proporciona a los DJs las herramientas que necesitan para contar estas historias en la "Siniestra oscuridad del Futuro Lejano". Los jugadores toman el rol de Héroes llevando la antorcha en la infinita oscuridad de la locura y la deformación. ¿Sobreviviréis lo suficiente como para estar entre los mitos de Warhammer 40.000... o vais a ser solo una estadística mas en los registros de algún Lógico del Adeptus Ministorum?.

Un saludo a todas y todos.

jueves, 7 de abril de 2011

Hola a todos y todas,
Esta noticia salió el 30 de marzo de 2011 en la página de FFG...



  La mano parece tener una parte de inteligencia maligna en su interior. Se habla de aquello a lo que se cree que se puede corromper. Intentos de silenciar su voz han demostrado ser inútiles. Actualmente Savant-Millitant Grendel está comprometido en la lucha de voluntades con la entidad oscura que se lleva a casa en su interior. El es justo uno de los pocos entrenados en las artes psíquicas requeridas para mantener a la bestia a raya. Yo tengo secuestrado al acólito Grendel en una exclusa de aire a bordo del Justa Indignación. Le estoy monitorizando hasta que descifre el diario de Thrungg y si pierde el control le lanzaré al vacío e instruiré al Capitán para que purgue sus restos. No será un final permanetente para el artefacto, pero así ganamos, según mis investigaciones, cien años y un día.
-De la correspondencia de Binder Morgaine
.

  Cuando un noble decadente descubre un artefacto herético de origen oscuro, la Inquisición  es enviada en una investigación desde su palacio hasta una fortaleza perdida en un mundo lejano. ¿Podréis resolver los misterios de la Catedral de Hematíes antes de que sea demasiado tarde, y descubrir la conspiración que amenaza con incendiar el Sector Calixis?

Descubre el Misterio.

  The Black Sepulchre, una aventura de Dark Heresy, está a la venta en tu tienda habitual y a través de
nuestra tienda web. Esta cautivante historia encomienda a los Acólitos resolver el enigma de una anciana y poderosa construcción. En el proceso, descubrirán una verdad muy oscura, el Sector Calixis nunca se recuperaría de este descubrimiento...

  The Black Sepulchre es la primera entrega de The Apostasy Gambit, una campaña para Dark Heresy que toma a una célula de Acólitos para investigar la historia trágica de una desfigurada Catedral hasta una cruzada contra una conspiración en el corazón de una de las Organizaciones más conocida del Imperio. The Black Sepulchre se puede jugar solo o como parte de la campaña The Apostasy Gambit. Es mas, la aventura ha sido diseñada para todo los rangos, así que principiantes y veteranos pueden explorar los varios caminos hasta el éxito.

Pasad por vuestra tienda habitual de juegos y descubrid el misterio oscuro que os espera.

miércoles, 6 de abril de 2011

Herejes, Traidores y Criaturas de la Disformidad

Hola a todos y todas,
Os presento una noticia que apareció  en la página de FFG el 25 de marzo de 2011. (Voy atrasado con las tracucciones, lo se... ains)

Un avance de Mark of the Xenos, un suplemento para Deathwatch.


"El tomo que está viendo ante vos es el resultado de nuestras discusiones sobre  la miriada deamenazas a las que nuestros Equipos de Intervención Rápida hacen frente a lo largo de los mundos de la Marca de Jericó... Una nota particular para con su Ordo, honorable Inquisidor,  es que una cantidad de amenazas detalladas en este tomo no son, de hecho, de origen alien. Mas bien, estos enemigos son herejes, traidores, criaturas del Inmaterium, o algo peor... En consecuencia, cuando pregunté por informes para crear este tomo, éstos incluyen las amenazas que han sido juzgadas como meritorias del interés de la Guardia de Muerte en los aspectos bélicos."
--Codicer Taelon de los Cicatrices Blancas.
  
  Aunque el Codicer Taelon no viviría para completar lo que se considera como el trabajo de su vida, ya que fue uno de los que cayeron en la Batalla de la Aguja Negra, muchos Capitanes Guardianes han hecho caso de su sabiduría y su tomo ha sido muy elogiado por los Inquisidores Ghraile y Quist de la Ordo Xenos. En el interior de la Marca de Jericó, devastada por la guerra, solo la intervención de los Equipos de Acción Rápida de la Guardia de Muerte pueden equilibrar la balanza hacia el Imperio. El libro cargado de conocimiento de Taelon, ayuda a la Guardia de Muerte a devolver el golpe a sus peores enemigos.

  Mark of the Xenos, un bestiario de monstruos, es el próximo suplemento para Deathwatch. Hoy podremos ver un resumen de Mark of the Xenos, el tomo creado por el Bibliotecario Taelon de la Guardia de Muerte, que incluye comentarios, consejos e información vital.

  Mark of the Xenos está formado por cuatro capítulos, cada uno de ellos enfocado en un tipo de amenaza a la que podéis hacer frente a lo largo de vuestras misiones: La Amenaza Alienígena, Radicales y Heréticos, Las Fuerzas del Caos y Enemigos Formidables. Los capítulos se subdividen en función de las estadísticas de los enemigos, movimiento y daño de armas, presentando opciones y variantes para que el Director de Juego pueda modificar si el juego lo requiere. También incluye ganchos ya preparados para aventuras que el DJ puede utilizar para introducir a los monstruos directamente en su camapaña.

La Amenaza Alienígena.

"Déjame decirte hijo, cuando oigas ese sonido, tienes tres segundos pa'pillar tu fusil laser y después los tienes encima."-Cabo Hahnsen de la 45ª Guardia Escintiliana.

  El Capítulo uno se centra en el Enemigo exterior, el enemigo principal de la Guardia de Muerte. Ningún otro enemigo es tan prioritario para la Guardia de Muerte que las numerosas razas de Aliens hostiles dispersas a lo largo de la galaxia y más allá. Descubre alrededor de 35 aliens depredadores que existen en el interior de la Marca de Jericó.

  Este capítulo presenta algunos de los aliens mejor conocidos como las Flotas Enjambre Tiránidas, las Fuerzas Tau de Velk'han Sept, Orcos, así como especies menores como le Cambiaformas Lacrymole, y mucho mas. Sumergíos en las mentes de los aliens hostiles para con los humanos y salid en mejores condiciones para cumplir el propósito principal de la Guardia de Muerte, la erradicación de tales Xenos.

Radicales y Herejes.

"Cuando la caja cante una preciosa balada;
cuando te salve de toda lo que está mal;
cuando se añada un precio súbitamente, 
bendícelo una vez para ser maldito tres veces."
-Dicho infantil de la Marca de Jericó.

  El Imperio del Hombre hierve con la anarquía, rebelión y asesinato. En la Marca de Jericó, escondido de la Luz de Terra por cientos de años, miles de milloses de almas se han desviado lejos de la salvación del Dios-Emperador de la Humanidad. Incluyendo un resumen de la historia de la herejía en la Marca de Jericó, este capítulo trata sobre el enemigo interno que abunda en los mundos malditos de la Marca de Jericó.

  Codicer Taelon sostuvo con la Guardia de Muerte sobre los peligros incluso de un solo hereje o radical, arguyendo que algunas veces la amenaza más peligrosa es a más simple: una idea... sutil, insidiosa y difícil de destruir. En este capítulo se ponen al descubierto herejías como las generadas por reincidentes engañados por Cardenales Apóstatas, las maquinaciones mortales de un Inquisidor Radical y las horribles constructos de la Tecnología hereje.

Las Fuerzas del Caos.

"Mejor arrancarse los ojos y luchar ciego que observar semejante vilezas, monstruosidades blasfemas."
-Capitán Trakus del Capítulo Cicatrices Blancas.

  Los Poderes Ruinosos dirigen Demonios, Criaturas de la Disformidad, Marines Espaciales del Caos y hordas de humanos corruptos diariamente; El Caos el es viejo enemigo de la Humanidad y aquellos atrapados por el se convierten en una amenaza de perdición para la Humanidad. Imposible de destruir, el Caos es un hecho inalterable por naturaleza, la Guardia de Muerte solo puede intentar sofocar la creciente plaga. A medida que la Anomalía Hadex vomita ejércitos de corrupción en la Marca de Jericó, cada detalle obtenido sobre la marea de mal representada en este capítulo reforzará cualquier procedimiento de expulsión de los Equipos de Acción Rápida.

Prepara tu mente para el horror. Lo que sigue es un atisbo (inicio, visión, conjetura) de las espantosas historias que te esperan en Mark of the Xenos. Un extracto de la sección de los Portadores de Plaga:

"Cuando me preguntáis vos por compartir cualquier cosa que yo conozca sobre los enemigos a los que normalmente nos enfrentamos en la Marca, un incidente en particular me viene a la mente. Lideré un Equipo de Acción Rápida en una misión... en una estación orbital sobre un mundo en el Saliente Acheros... nos enfrentamos con un grupo de demonios, cada uno con un solo ojo legañoso y un cuerno negro y retorcido. Estos demonios fueron especialmente difíciles de destruir... ya que esos demonios parecían inmunes a cualquier dolor o molestias, incluso de miembros amputados o heridas que de otra manera despacharía a un enemigo. Al final purgamos la estación abriendo esa cámara al vacío, cerrándola y limpiando cada habitación con lanzallamas."

 Enemigos Formidables.

"Llegaron innumerables y sin remordimiento. Llegaron de todas partes y a todas horas. Llegaron con hambre de nuestra sangre, y justamente siguieron llegando. Cada uno que llegó... fue muerto."
-Hermano de Batalla Glarus de los Puños Carmesíes.

  Un Hermano de Batalla enfrentándose a enemigos en igual proporción en número es algo que ocurre raramente; nada mejor ejemplifica la fuerza y el poder de los Marines Espaciales que su habilidad para hacer frente a un enemigo que les supera ampliamente en número. Por supuesto, eso es lo que espera un Marine Espacial en el campo de batalla. Presentado nuevas reglas y guías, el capítulo final detalla cómo utilizar los adversarios en una campaña de Deathwatch, incluyendo el correcto uso de las Hordas, lo que permitirá a un DJ convertir cualquier tipo de enemigo en una turba o una formación de combate de cientos de individuos, tácticas de Hordas, reglas para ampliar a conflictos mayores y más.

  Con un conocimiento detallado de las características específicas de la Guerra, un DJ puede organizar mejor sus partidas. Echa un vistazo a la discusión de una de las claves de los encuentros y las acciones en grandes conflictos con un extracto del capítulo:

"Las batallas rara vez se luchan hasta el último hombre y en muchos casos el vencedor no se determina por el tamaño, la fuerza o la habilidad de un ejército o incluso por el liderazgo incondicional de sus comandantes, sino por el destino y algunos encuentros casuales y acciones en medio de un combate mayor. Esos momentos clave en una batalla son a veces conocidos como puntos de inflexión, y pueden influir en el resultado final de todo el combate".

¡Estad atentos! Más avances son inminentes en las siguientes semanas. Esta primavera, estad preparados para conocer a vuestros enemigos como nunca antes en Mark of the Xenos. 

viernes, 1 de abril de 2011

A Sangre y fuego

Hola a todos y todas,



POOOOOR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNN

joe.

Ya está disponible el Manual del Inquisidor en Castellano.

Aquí está la noticia en la página de EDGE.

Eso si, el precio ya me está haciendo que me lo piense... muy mal, muy mal.