sábado, 26 de febrero de 2011

Black Crusade RPG, desde el Otro Lado...

Hola a todos y todas,


"Black Crusade es una aportación remarcable de FFG a la popular línea de juegos de rol de Warhammer 40.000, ofreciendo a los jugadores una completa nueva perspectiva del conflicto entre el Imperio de la Humanidad y las Fuerzas del Caos. Este innovador concepto ofrece una oportunidad sin precedentes de jugar como Discípulos de los Dioses Oscuros, como Marines del Caos o Humanos sirvientes del Caos.

Títeres de los Dioses Oscuros.

El factor común entre Dark Heresy, Rogue Trader y Deathwatch es el Caos, antagonista ubícuo que envuelve y define completamente estas ambientaciones. Pero con Black Crusade, los jugadores podrán examinar este excitante universo a través de unas nueva visión. ¿Quienes son los Personajes, y qué fue lo que les puso en el camino de la Corrupción? ¿Están por libre elección con los Enemigos de la Humanidad o simplemente son esclavos engañados por fuerzas que se escapan a su compresión? Más importante, ¿Dónde les llevarán estos caminos? De los elegidos son pocos los que escapan de la oscuridad de la muerte o del horror de la mutación y pueden así ganar el último signo de favor de su señor: ascensión al Panteón Demoníaco...
"

Estos son los primeros párrafos que os podéis encontrar en la dirección de la página oficial de Black Crusade, la descripción de otro nuevo juego del Universon de Warhammer 40.000, la visión desde el otro lado. Una tentadora visión y estimulante para todos los seguidores de esta línea de la editorial americana FFG. La noticia de su lanzamiento la podéis ver en este link y salió ayer mismo, así que es toda una primicia.

Yo he de decir que me he enterado gracias a "En el Otro Viento", blog de Jon Nieve que ha hecho un breve comentario.

Os invito a que os paséis por todas estas páginas y así informaos más... ya estoy viendo que me voy a quedar si cuartos, en fin.

Un saludo a todas y todos.

Editado:

Gracias al comentario de Humuusa, la primera entrada que daba la noticia ha sido esta del blog Aventuras Roleras escrito por Mily y es la traducción al castellano de la noticia dada por FFG.
Un saludo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Retomando las Encuestas

Buenas a todos y todas,

  Ya se que llevo un tiempo sin publicar... puedo poner varias escusas verdaderas, pero bueno... espero que pronto cambie.
  De todos modos retomo las encuestas y siguiendo con los resultados y con curiosidad por ahondar más, he publicado una encuesta a la derecha donde pregunto por el nivel de magia y fantasía dentro de una Ambientación medieval. Como podéis imaginar, a mi me gusta que sea algo sutil... que haya magia y fantasía sutil. Eso no quita que pueda ser poderosa la magia... pero bueno, me gustaría saber qué os gusta y qué opinión tenéis.

Además aprovecho a informaos que estoy trabajando sobre la aventura para Dark Heresy "Infestación", algo que prometí, pero voy más lento de lo que me gustaría. Además, no se si la maquetaré o distribuiré el texto solo.

Sin mas, un saludo a todas y todos

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Segunda Fase ha comenzado...

Hola a todos y todas,


  La Segunda fase de los Premios Poliedro ha empezado ya. En este paso se realizan las votaciones a partir de la lista de seleccionados que ha resultado de la Primera Fase.

  Os reproduzco aquí la lista:

Mejor juego de rol publicado en español


- Taura, lands of Alchemy
- Vulvianidas
- 1808
- Embelyon
- Canción de Hielo y Fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Portada

- Sombras sobre Filmland
- Anima Beyond Fantasy Core Exxet
- Aventuras en la Marca del Este
- Canción de Hielo y fuego

Mejor Arte Interior

- Taura, lands of Alchemy
- Aventuras en la Marca del Este
- Canción de Hielo y Fuego
- Manual de Monstruos 2 D&D 4ª edición

Mejor Edición

- Canción de hielo y fuego
- Anima Beyond Fantasy core exxet
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Ambientación

- Canción de hielo y Fuego
- 1808
- Taura, lands of Alchemy
- Last War

Mejor Sistema de Juego

- Lady Blackbird
- Canción de Hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Aventura

- Asombrosos Relatos Detectivescos
- Lady Blackbird
- Sombras sobre Filmland
- Peligro en Desembarco del Rey

Mejor Suplemento

- Shadow House
- Cacería de Bichos: Ecos del espacioscuro
- lady Blackbird

Mejor Fanzine de rol

- Troll 2.0
- Fanzine Rolero
- Desde el Sótano

Mejor Producto gratuito

- Lady Blackbird
- Embelyon
- Cacería de bichos: Ecos del espacioscuro

Mejor Narrativa

- Canción de hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este
- Cacería de Bichos: Ecos de espacioscuro

Mejor Medio de difusión de juegos de rol

- Red de rol
- Radio Telperion
- Encuentros Aleatorios


Producto del Año

- Embelyon
- Canción de hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Para más información, pasaros por el blog de la Rolesfera y tendréis más información y puede que alguna sorpresita.


Un saludo...

martes, 15 de febrero de 2011

Ciencia Ficción, Rol y Microbiología

Hola a todos y todas, hago un paréntesis en el tema del curro para publicar esta idea que me ronda desde hace unos días.


 En los juegos de rol de ambientación futurista, ciencia ficción y así se trata casi siempre un aspecto que es la mejora del humano gracias a tecnología (ciberpunk 2020 un ejemplo claro) por un lado o ingienería genética por otro (Deathwatch por otro lado) pero hasta el momento no he visto que estas mejoras sean implementadas gracias a los microorganismos. No me refiero a la nanotecnología sino a utilizar bacterias como vehículos de mejora.
  Esto me ha hecho pensar y se me han ocurrido varias mejoras que pudieran ser utilizadas en juegos de esta temática. La primera y quizás la más fácil de entender es el uso de bacterias como filtradoras de atmósferas no respirables. Es bien sabido por la comunidad de microbiólogos actuales que existen bacterias que pueden vivir en condiciones de presencia y ausencia de oxígeno, pues la aplicación sería sencilla; crear un aerosol inhalador con unas bacterias con la capacidad de respirar otros gases y con una ruta metabólica modificada genéticamente que genere oxígeno como residuo. Entonces se inhalan estas bacterias, se les deja un tiempo para que crezcan y colonicen los pulmones y una vez que se han llenado los pulmones de la bacteria, el personaje puede respirar adecuadamente esa atmósfera ya que las bacterias transformarían el gas inhalado en oxígeno y este pasaría directamente al torrente sanguíneo. Para limpiar los pulmones de estas bacterias, un tanque de oxígeno y se mueren.
Otra aplicación estaría referida a la posibilidad de ampliar el espectro de visión al Ultravioleta mediante bacterias o al Infrarrojo o a los dos. Se sabe y seguro que muchos de vosotros habéis visto pigmentos que son fosforescentes con la llamada luz negra o habéis visto la tinta ultravioleta de los billetes, pues la aplicación sería crear bacterias con tres rutas metabólicas: una que genere pigmentos sensibles a la luz ultravioleta y al infrarrojo, otra un sistema de control de población llamado quorum sensi y una tercera para crear proteínas de asociación a los bastoncillos del ojo. Esta bacteria se introduce en los ojos, en la zona de la retina y se deja que colonice la misma de forma que se asocia íntimamente con los bastoncillos. La ruta de quorum sensi actúa para no dejar ciego al personaje por la sobrecolonización y la bacteria crea los pigmentos. Tras esto, el personaje ya podría ver en casi todo el espectro luminoso porque las moléculas de infrarrojo y de ultravioleta se excitarían al incidir la luz en ellas y como la bacteria está unida intimamente al bastón, esa señal pasaría al mismo y viajaría por el nervio óptico dando una mayor gama y variedad de sombras y luces a las imágenes.

Estos son dos aspectos positivos... pero también hay negativos: utilización como veneno selectivo y retardado. En estos juegos ya hay posibilidad de conocer el perfil genético de una sola persona, esto hace que se pueda diseñar receptores de membrana celular para esa sola persona. Entonces, se crea una bacteria que pueda generar una molécula venenosa (toxina botulínica por ejemplo) pero que solo lo haga en presencia de otra sustancia. Además para asegurarse que la bacteria no se pierda, se le añaden plásmidos con resistencia a todos los antibióticos conocidos. Entonces, se da de comer o beber al objetivo algo junto con un pequeño inóculo de la bacteria, ésta en el tracto digestivo se asocia al receptor único de esa persona y espera hasta que aparezca la señal detonante... como por ejemplo algún licor, tabaco, algún alimento... Es un veneno silencioso y peligroso.

Estos son algunos ejemplos que se puede utilizar o realizar.

Un saludo a todas y todos.

PD: cierro descasillo y vuelvo a curro.

jueves, 10 de febrero de 2011

EDGE Publicará Leyenda de los 5 Anillos Cuarta Ed.

Buenas a todos y todas,






Si, lo que estáis viendo es el libro de La Leyenda de los 5 Anillos de la Cuarta Edición. EDGE lo va a publicar y aquí tenéis el link donde dan la noticia.
Además ha creado ya un foro para el juego en su página, dando a entender que retoma una línea, que por otro lado siempre se ha dado bien, cerró así como de golpe.
Con esta noticia me encuentro dividido, porque es uno de mis juegos preferidos y además me gusta mucho leerlo... pero me duele saber que en poco tiempo EDGE está sacando dos nuevas líneas de Juegos de Rol mientras que Dark Heresy la tiene... como decirlo... ¿exiliada? no, dejada de lado. Ya es la tercera vez que cambian la fecha de publicación del Manual del Inquisidor (ahora para el 4 de marzo) y eso cansa mucho.
Tras ver fotos de la edición en inglés y porque me gusta y porque me estoy convirtiendo en un coleccionista, esta edición va a caer en la saca... pero mi dudad es: ¿ van a sacar este libro, dos mas y después se van a olvidar? Yo creo que no, por el renombre de la línea... pero la sombra de lo que le han hecho a la Tercera Edición y lo que le está ocurriendo al Dark Heresy y afines (vease Rouge Trader y Deathwatch) va a acompañar a este libro.

Me voy a leer la noticia tranquilamente y mirar el foro... ains.

Bueno, pues lo dicho, a disfrutarlo a todo el que el guste el juego.

Un saludo a todas y todos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Nota Aclaratoria

Hola a todos,

Hoy he visto esta entrada en el Blog de Antonio Polo, uno de los escritores de la nueva edición de Aquelarre y he me veo obligado a decir que en NINGÚN momento he hablado con Antonio, NI con Ricard Ibañez, NI con la gente de NSR...
Algunas ideas que tenía para Jerusalén 1119 aparecen en Aquelarre... entre ellos la creación libre o "por compra" de personajes. Parece que hemos llegado a la misma solución para mismos problemas.

En fin, esto es así. Un saludo.

sábado, 5 de febrero de 2011

Premios Poliedro 2010

Hola a todos y todas,





  Ya han empezado la primera fase de los Premio Poliedro, Premios de la Rolesfera, pensados para que la afición premie los productos creados y publicados durante 2010. Ahora mismo se está dando la fase de Nominaciones.

  Para más información, ésta es la entrada en la Rolesfera.

Un saludo a todas y todos.